miércoles, julio 18, 2012

Comunicación no verbal


(mini alemana)

Entonces en un contrato absurdo
los relojes se atrasaron,
y estúpidamente, en mi hora tica,
estoy atrasado en cuanto a vos.

A toda prisa me urge verte los ojos,
ver tu cortina transparente,
que enciende la curiosidad humana.

Tenemos un mundo increíble escondido.
Yo, por ejemplo, me veía simplemente multiplicado
en edificios, casa con verjas, lluvias eternas,
miedo, mucho miedo de la vida futura y de la policía.

Cuando conocí  a otros hermanos sufridos,
no volví a estar solo.
Ahora, están las fronteras pintadas con odio ante mis ojos.
El capricho de los dinosaurios.

¡Y te veo hermana lejana, compañera!
No puedo ser solo latinoamericano ahora,
y negar que el mundo entero llora.
Llora por vos y por mi, por todos.

Somos vidas cansadas que giran interminables
vueltas al sol, cocinándose bajo oscuras paredes.

Rejas de nuestra tristes vidas,
que cogen todos los buses tarde.
Llegaron corriendo automáticamente
a pasar la libreta que nos amarra a la tierra.
Tierra de unos pocos.

Yo tengo hambre y amigos desaparecidos.
Se esfumaron 10 mil, 50 mil.
Vieron volando su lucha desde un avión al mar.
Sus manos rodaron ante sus ojos.

Tendrás que entender que soy radical.
Tengo que amar profundamente.
Tocarte sincero, verte sufrida.

Seguir con mi papel humano.
De besar toda la noche y trabajar el día.

No hay comentarios.: