martes, septiembre 20, 2005

Crónicas de un Robo Anunciado*

Fotografía: "Cuarto del compix, y chuicas al azar"

Estaba todo planeado. En menos de cinco días me casaré con mi novia. O por lo menos eso era lo que tenía planeado, el denominado “compix**” aprendiz de chapulín. Por que aunque muchos no lo crean, los “compix” o personas de esta raza, siente y piensan (eso si, depende del grado de “tostadez” que posea su cerebro). Personalmente, por el modus operandi del individuo, pienso que tenía, lo que yo denominaría, un bachiller en marihuana y drogas tradicionales (coca, piedra, reina de la noche, hojas secas de chayote, telaraña, etc), y estaba sacando un maestría en chemical drugs (éxtasis, LSD, etc).

Fotografía: "Empaque de Chunches # 1"


Fotografía: "Empaque de Chunches # 2"

Tenia un aspecto un poco grotesco, o tradicional para algunos. Grotesco para aquellas personas decentes y culindingas*** (como quien dice de la High****), tradicional en el sentido de “ladroncillo común”, no en el sentido de persona normal. Pues si, no era un pinta de esos raggas apaleado por las drogas, si no tenia un style mas de simple mortal enviciado más por necesidad que por moda.
Fotografía: "Lo que no se robaría el compix"

No se podía perder la esperanza en este ser humano, mas cuando apreta el bolsillo del alquiler. Es decir, la confianza se mide con respecto a la necesidad de alquiler, decía Yoja. Como pueden apreciar he estado utilizando seudónimos con el fin de evitar que el llamado compix pueda utilizar este escrito en la corte a su favor.


Fotografía: "Mister Bean Junior"


Esta casa, maltita por el compix, era la residencia 8 personas. Mister Bean Junior, Enfermero (o “Roquemix”), D’niel, Foxy, El Imbécil Novio de la Foxy ( en sus siglas EINF), Yoja (para ocultar la identidad, recordemos) Kros, y Cajina (creo que nadie sospecharía de este apellido). Eran 8 residente y ninguno tomo medidas necesarias después que Yoja incurrió en el error, o horror, de traer el crimen organizado a la puerta de en frente. Todo, al parecer, no pareció tan extraño por le hecho que ella usualmente incurre en el error consiente de decir si a todo, aunque sepa su falta (como dice su más famoso dicho, “yo sé que si” -> traducción : yo se que hice mal, pero no hice nada al respecto).
Fotografía: "Yoja"

Se pegaron anuncio alrededor del Tecnológico, especificando “Casa de Estudiantes”, con el fin de alivianar el pagó del alquiler. Nadie llamo por un tiempo, hasta que el Jueves pasado, el llamado “compix” llamó. Para empezar no era estudiante (pista uno). El hombre llegó, descaradamente con su traje de “Lux*****” (pista dos), pantalón jeans holgado, ruedos hechos una chaspi (desgastados moderadamente), tenisillas tipo skate, camisilla de color arrepentido, y la tradicional sudadera de gorro (usada por largos años por el crimen organizado). Como buen ladronzuelo, tenia su hablada (pista tres). Y esta hablada fue la necesaria para finalizar la contratación.


Fotografía: "D'niel"

La técnica usual es la de crear un ambiente de compasión para que la lastima permita obviar pistas tan evidentes. Huérfano, trabajador, con miras en tener un hogar feliz fueron algunos argumentos para crear esta compasión, y lo logro (o por lo menos en Yoja). Yo, lo acepto, caí por un par segundos en su juego cuando vi el bulto donde traía sus trapos viejos... un par de bolsas de basura (de las negras tamaño mediano). Fue una escena dura, difícil de tragar, ya que esos prejuicios, en caso de que fueran falso, se convertirían en “un crimen hacia la humanidad”.

Fotografía: "D'niel, MisterJR, Yoja, Yo, Kros (El desconfiado)"

Kros de su parte empezó su propia investigación. Como buen investigador forense empezó a registrar los chuicas****** del compix, como registrando en un basurero en busca de pruebas. Dentro la ropa de la boutique “American Chuicas” esta un carta reveladora. Al parecer el compix si tenía mamá. Empezó a caer al suelo la compasión y empezó a reinar la desconfianza. El trabajo, que decía tener, en realidad nunca existió. Lo único cierto, era que tenia un novia maestra.


Hoy no se durmió

Fotografía: "La verdad no se porque pongo este cenicero pero me gusta, es mío"
Fue largo el día de ayer para 6 habitantes. Misteriosamente la Foxy y el EINF estaban como si nada hubiera pasado, después de los acontecimientos. Estaban deseosos de satisfacer su soledad con la droga del sexo animal, ya que sabían que esa noche no iban a estar 5 de los ocho habitantes. El Enfermero se quedaba, por la simple razón de que nadie lo quiere.

El tortuoso día empezó muy temprano, cuando D’niel se disponía a utilizar su medio de transporte número tres y se percato que alguien se le había adelantado. Sospechos: uno y seis en potencia. La denuncia fue hecha de esta misma manera al OIJ. “Sospechamos que fue el compix, pero en realidad nadie lo vio llevársela”, y lo que realmente pensaba el oficial era “En realidad todos son sospechosos, es más, es muy probable que sea un de los famosos auto-robos y aprovecharon el nuevo inquilino para realizar su engaño”.

Fotografía fueran de contexto: "La taza del mejor equipo del mundo"

Cuatro en la casa tenia una mezcla de odio y temor, Kros y D’niel más odio que temor, y Foxy y el EINF regocijo. El día parecía haber terminado por ahí de las cinco de la tarde. Todo normal, las cosas de valor en los sitios habituales, la puerta principal abierta, todos en sus cuartos dejando libre entrada a los vientos alisios de invierno. Por alguna razón desconocida, o conocida en el momento y olvidada por necesidad, Yoja decide salir de su cuarto, estaba acompañada por Cajina (él se quedó en el cuarto). Al salir del cuarto, ella diviso un individuo, en el momento no pudo distinguirlo pero en un sobresalto logró verlo, más bien verlos, eran dos. Pues resulta que el compix volvió por la mudanza de objetos ajenos y pensó que no había nadie en la casa, por lo que solicito ayuda extra de su calaña. Yoja en el resalto resolvió medio correr, o más bien correr medio rápido, pero no percato que el compix seguía sus pasos. Al dar vuelta hacia su cuarto vio de reojo una masa contundente muy cerca de ella y se asusto. Intento cerrar la puerta. El compix metió la mano y hacia gestos de Godzilla mientras sus mano ciega pero caprichosa intenta agarrar algo o alguien. En la lucha apareció el alma salvadora. Cajina se interpuso en la disputa, agarro al compix de su suetersilla desgarrándola, luego, al ver su persistencia, lo agarro del cuello y lo tiro a un lado. En cuestión de segundos salían los dos compix medio felices, hacia un carro que los esperaba afuera. Ah por cierto, entre el forcejeo habían gritos habituales de mujer asustada.

Fotografía: "De cuando llegaron a mi casa por noble corazón"

Así paso, el resultado de esta visita inesperada fueron, dos celulares y objetos perdidos robados por necesidad. Asustado por dicho acontecimiento, decidieron empacar y mudarse, pero no tenían donde irse. Como buena alma cristiana, persona compasiva, ultra sensible, me ofrecí dar posada a tres de los ocho habitantes. El temor radicaba en que el compix, reconociendo su fracaso como caco (en cinco días robarse un bici y dos celulares, ¡es una vergüenza de ladrón!), decidiera volver con más ayuda. En la casa quedaron “los pizones”, y el “Roquemix”, todos los demás buscaron posada en otros lugares.

*A petición de Cajina.
**Dígase de persona de dudoso comportamiento.
***Dígase de mujeres “mírame y no me toques”
****Clase social más alta que la alta.
*****Sinónimo de “de lujo”
******Cosas, artefactos, cunches.

Pablo Andrés Quirós Solís
Martes 20 de septiembre de 2005

4 comentarios:

Anónimo dijo...

UY MAE!... Q despiche... que salados, ahi mis condolencias...

Anónimo dijo...

jaja, acá leyendo again. Cuidado que acá en San Carlos a "Yoja" la busca el OIJ jaja

Saludos MR Crimen

Pablo dijo...

Maes, si, ahí en los alrededores del TEC es peligrosillo, así que tengan cuidado, asaltan a “menudo” y también a los trauseduntes. Y procuren no alquilarle a los personas desconocidas aunque aprete la bolsa, mejor que aprete la bolsa a que aprete el cuello ( en el mejor de los casos).

Buenos chaspix ahí los mantendré actualizados con cualquier acontecimiento.

Anónimo dijo...

Entre las siguientes :
1) Pagar una gran cantidad de plata por alquiler..
2) Buscar una nueva casa ( y con esto perder la plata del deposito) y talvez hasta tener que buscar nuevos inquilinos..
3) Buscar a cualkier persona para que se una al gasto..

Cual hubieran preferido..
La opcion 1 seria una buena opcion si todos no tuvieran limitaciones monetarias..
La opcion 2 tambien parece buena, pero cuidado..!, hay que tomar en cuenta que en ese momento las personas se encontraban bien donde estaban..( Claro, escepto por la cuestion de la plata)
Por ultimo, buscar gente seria quiza la mas obvia para personas con limitadas posibilidades monetarias..

Asi que.. Cuidado al Votar.. Tomen en Cuenta la posicion en que se encontraban los habitantes de la casa... ;)

Ha.. y por cierto.. : Cuando haya alguna duda, entonces ya no queda duda.